El legado de DAve

Dave Thomas

Siempre lo haremos a la manera de Dave.

Cuando tenía ocho años, Dave Thomas soñó que tenía el mejor restaurante del mundo. No solo logró su sueño, lo compartió con todos.

Dave amaba dos cosas por encima de todo, la comida y la gente. Es por eso que comenzó Wendy's. Creía en un lugar donde se obtiene buena comida, fresca, servida por gente agradable. En todos nuestros restaurantes, hacemos todo lo posible para llevar a cabo esa simple idea, todos los días. Es su legado. Nuestro nombre es Wendy's, pero siempre seremos el lugar de Dave. Aprenda sobre el legado y vea cómo puede mantenerlo vivo.

1932 - 1944: COMIENZOS HUMILLOSOS

Un niño pequeño sueña en grande.

Cuando era niño, Dave y su padre adoptivo se movían mucho. Era una vida solitaria, pero comer en restaurantes le daba consuelo y le mostraba cómo era realmente la vida familiar. En su familia adoptiva, Dave era el más cercano a su abuela y apreciaba el tiempo que pasaba con ella y las lecciones que ella le había enseñado. Superar los desafíos y las dificultades de su infancia y establecer metas para su futuro lo llevaron hacia el éxito.

NACIDO EN 1932

Dave Thomas nació en Atlantic City, Nueva Jersey, el 2 de julio de 1932. Rex y Auleva Thomas lo adoptaron cuando tenía seis semanas de edad. Cuando Dave tenía cinco años, Auleva murió y pasó sus primeros años mudándose muchas veces de un estado a otro en el medio oeste mientras su padre adoptivo buscaba trabajo.

“Una familia puede contar entre sí, y eso es algo que no se puede comprar ni vender. Todas las cosas pequeñas se hacen a un lado cuando se enfrenta un obstáculo. Saca lo mejor de nosotros. Ese viejo dicho es cierto, somos más fuertes cuando estamos juntos. Estoy muy agradecida y orgullosa de ser parte de la familia Thomas".

DAVE Y GRANDMA MINNIE

Los recuerdos más cariñosos de Dave fueron los veranos pasados ​​en Michigan con la abuela Minnie Sinclair. Ella le enseñó a hacer las cosas correctas y a tratar a las personas con respeto, así como a lecciones importantes sobre la calidad y el servicio, todos los valores que más tarde usó en su vida empresarial. Minnie le enseñó a Dave que "el trabajo duro es bueno para el alma y evita que sientas pena por ti mismo porque no tienes tiempo".

Los restaurantes reúnen a las familias con David

El padre de Dave, Rex, era una figura imponente que solo tenía que decirte una vez que hiciera algo. Si bien no pasaba mucho tiempo con su padre con Dave, a menudo comían juntos en restaurantes, principalmente pequeños cafés de vecindario que hacían buenas hamburguesas. Para Dave, comer fuera fue un evento especial. Fue la única vez que sintió que tenía a su padre para él solo. Y Dave disfrutó viendo a las familias sentadas juntas, compartiendo una comida.

“En 1940, a la edad de ocho años, soñé que algún día sería el dueño del mejor restaurante del mundo. Todos los clientes amarían mi comida y todos mis empleados harían todo lo que se suponía que debían hacer. Pero, lo que es más importante, todos pensarán que soy un buen jefe, y todos los días, cuando entraba en el restaurante, la gente se alegraría de verme".

ENTENDIENDO A LOS CLIENTES

Comer fuera se convirtió en una pasión para Dave, y decidió que algún día sería el dueño de su propio restaurante. Estaba fascinado con cómo los restaurantes servían la comida, se veían diferentes y promovían sus especiales. Observó diferentes tipos de menús, cómo se veían y sabían las cosas y cómo se sentían los restaurantes amigables. Para cuando Dave tenía nueve años, ya era un"experto" y comprendía lo que los clientes esperaban y el tipo de servicio y calidad aceptables.

1944 - 1968: PASIÓN POR EL NEGOCIO

Dave trabajó duro y aprendió de los mentores sobre el negocio de los restaurantes.

A partir de los 12 años, Dave se sumergió en el negocio de los restaurantes, seleccionó a los mentores adecuados, se comprometió a trabajar arduamente y se adhirió a una filosofía transmitida por su abuela para no limitar nunca la calidad. Cada día, cada esfuerzo, cada experiencia lo acercaba a su sueño.

1944, DAVE, 12 AÑOS

Los frecuentes desplazamientos de una ciudad a otra dejaron a Dave sin raíces ni sentido de pertenencia. Buscó refugio en el trabajo, con la esperanza de que un trabajo le ganara respeto y el dinero que necesitaba para sacar más provecho de la vida. A los 12 años, entregó comestibles en Knoxville, pero fue despedido por su jefe. Como trabajador de los refrescos en Walgreen, fue despedido nuevamente cuando su jefe descubrió que no tenía 16 años. Después de que le dijeron que "nunca llegaba a nada", juró que nunca perdería otro trabajo.

"No te rindas. Es fácil tirar la toalla cuando las cosas no van a tu manera. Nada bueno viene sin trabajo duro. Esté dispuesto a invertir el tiempo y la energía para lograr sus objetivos".

1944, EL PRIMER TRABAJO REAL DE RESTAURANTE DE DAVE

Dave trabajó muy duro en un restaurante familiar en Knoxville. La ética de trabajo en tiempos de guerra estableció un estándar para Dave; pensó que era así como se suponía que la gente trabajaba. Y los propietarios trataron a Dave como a una familia, dándole estímulo y tutoría que tuvo un efecto positivo y duradero en él. Dave aprendió que podía ser lo que quisiera, dentro de las leyes de Dios y el hombre.

1947, RESTAURANTE CASA HOBBY

Después de otro movimiento, Dave, de 15 años, encontró trabajo en el restaurante HobbyHouse en Ft. Wayne, Indiana. Comenzó como ayudante de autobús, luego trabajó en la fuente y se dirigió a la cocina delantera, creyendo que si iba atener su propio restaurante el día, necesitaba saber cómo hacer cada trabajo. El propietario Phil Clauss se convirtió en su mentor, motivó a Dave y le enseñó todo sobre el negocio.

“Desde el principio, nunca me consideré una persona especial. Y todo lo que he logrado a lo largo de mi vida, cuando me miro en el espejo, todavía me veo como un cocinero de hamburguesas".

DAVE va por su propia cuenta

Cuando la familia de Dave se mudó una vez más, se quedó atrás y, a los 15 años, vivió solo en el YMCA. En el décimo grado, aún buscando su sueño, Dave incluso escribió un ensayo sobre él, "La búsqueda de la felicidad", donde describió el camino que tomaría para lograrlo. Excepto por no terminar la escuela, lo que siempre lamentó, Dave siguió su plan a la carta.

DAVE EN EL EJERCITO

A principios de la década de 1950, a la edad de 18 años, Dave se unió al Ejército según su plan. La guerra de Corea estaba comenzando. De la escuela deCook y Baker en Ft. Benning, Georgia, se convirtió en uno de los soldados más jóvenes en administrar el Club de Hombres Alistados, el espíritu emprendedor y la iniciativa de Dave le sirvieron. Dave sirvió en Alemania durante dos años y medio, trabajó arduamente y reunió el conocimiento y la experiencia que aplicaría para construir un negocio de servicio de comidas.

DAVE conoce al Coronel Harland Sanders

En1953, Dave regresó a su trabajo y restaurante familiar en la HobbyHouse. Una nueva camarera, Lorraine Buskirk, llamó su atención; se casaron en 1954. Dave también conoció al Coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken (ahora KFC) y uno de sus mentores más fuertes. Cuando Phil Clauss compró una franquicia de KFC, Dave estaba en el negocio del pollo.

1962, Dave entra en el negocio de los pollos

Clauss le ofreció a Dave la oportunidad de revivir sus cuatro fallos de Kentucky Fried Chicken en Columbus, Ohio. Contra incluso el consejo del coronel, Dave aceptó el desafío y lo consiguió. Recortó el menú y usó promociones creativas: intercambiar pollo por tiempo de radio y hacer una señal luminosa que parecía un cubo giratorio de pollo. Más tarde, Clauss vendió las bolsas, convirtiendo a Dave en millonario y lanzando su carrera en hamburguesas.

“No me considero un gran líder, pero si realmente lo pensara, diría que he seguido mi propio consejo. Hago lo que digo que voy a hacer. Con los años he tenido la suerte de tener un gran equipo de personas con quienes trabajar. Aprendí de mis mentores que si dices que vas a hacer algo, hazlo. Cuando la gente cree en ti y los tratas con respeto, te seguirán".

1969 - 1979: LA CALIDAD ES NUESTRA RECETA

Dave presentó a América sus hamburguesas cuadradas, frescas, hechas a pedido.

Cuando otros restaurantes de servicio rápido utilizaban carne de res congelada y alimentos de producción masiva, Dave desarrolló un método innovador para preparar hamburguesas frescas hechas a pedido. Wendy's se hizo conocida por las hamburguesas cuadradas de carne molida que cuelgan sobre el pan, hechas con la elección del cliente de ingredientes. La calidad y la comida fresca siguen siendo el enfoque, lo que permite que Wendy's sirva rápidamente una alta calidad y variedad a millones de clientes cada día.

1969, el sueño de Dave se hace realidad

Consumido por su amor por las hamburguesas, Dave visitó todos los puestos de hamburguesas que pudo encontrar y compartió sus ideas de restaurantes con su amigo Len Immke en la sala de vapor del Columbus Athletic Club. Al encontrar que el comedor del Club cerró un día, Len dijo que era difícil conseguir un buen almuerzo en el centro de la ciudad, y le sugirió a Dave que abriera su restaurante en uno de los edificios de Len en Broad Street. Se convirtió en el hogar de las primeras hamburguesas antiguas de Wendy.

Los primeros wendy's

Los más de 20 años de Dave detrás del mostrador y toda su experiencia en administración de restaurantes se unieron cuando el primer restaurante Wendy's Old Fashioned Hamburgers abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1969 en Columbus, Ohio. Una multitud de dignatarios locales se unió a la primera familia de empleados y proveedores de Wendy en la gran inauguración.

"Cuando comencé a trabajar con Wendy's en 1969, nuestro lema era" La calidad es nuestra receta ". Nuestro enfoque en la calidad no ha cambiado, y nunca lo hará. Wendy's ofrece a los clientes alimentos de la más alta calidad e ingredientes más frescos, sándwiches hechos a pedido y un servicio rápido y cortés. Cuando te guste la comida de un restaurante y te traten bien, volverás de nuevo. Debemos ganar la lealtad de nuestros clientes todos los días y superar sus expectativas en cada visita. Esa es nuestra misión y nuestro enfoque y, en mi opinión, eso es lo que genera clientes leales".

LA CARA QUE COMENZÓ TODO

Después de probar los cinco nombres de sus hijos para el restaurante, Dave decidió el apodo de su hija Melinda: Wendy. El primer menú incluía hamburguesas calientes y jugosas, chile rico en carne, papas fritas, refrescos y un postre lácteo helado. Y el interior hogareño presentaba alfombras, lámparas de estilo Tiffany, mesas de papel de periódico y sillas Bentwood, muy innovadoras para la época.

1971, LA NUEVA VENTANA DE RECOGIDA HACE MÁS QUE EL NEGOCIO DE RECOGIDA

El concepto Wendy's Pick-Up Window nació en el primer restaurante independiente. La ventana del vehículo no era nueva, pero nadie la había hecho funcionar correctamente. Originalmente diseñado como un complemento al edificio para generar unos pocos dólares adicionales en ventas, demostró ser el catalizador que impulsó a Wendy's de una cadena Columbus de cuatro tiendas aun fenómeno de servicio de comidas.

DISEÑO TEMPRANO DEL RESTAURANTE, CIRCA 1973

En1973, Dave comenzó a franquiciar el concepto de Wendy's. Su idea de vender franquicias para ciudades y regiones enteras, en lugar de unidades individuales, fue una innovación de la industria y permitió a Wendy's abrir más de 1,000 restaurantes en los primeros 100 meses de la compañía.

LA INNOVACIÓN DE WENDY'S CAMBIÓ LA INDUSTRIA

Bajo el liderazgo de Dave, Wendy's lideró la industria en innovaciones de productos. En 1979, la compañía fue la primera cadena nacional en introducir barras de ensaladas, y en 1983 Wendy's agregó papas horneadas al menú. Siguieron otras innovaciones, como el menú Super Value 99c, el sándwich de pollo empanado, las ensaladas frescas y el sándwich de pollo picante.

1979, DAVE ACEPTA EL PREMIO HORATIO ALGER

La industria de los restaurantes y la comunidad empresarial aplaudieron la innovación y el éxito de Dave. Dave recibió todos los premios principales de la industria y fue honrado como un pionero en el negocio de los restaurantes. Uno de los premios de los que estaba particularmente orgulloso fue el reconocimiento de Horatio Alger Aware, presentado por el Dr. Norman VincentPeale.

“La gente me pregunta sobre el secreto de mi éxito y les digo que no hay secreto. Debe tener persistencia, un deseo ardiente de triunfar y una pasión por el negocio. Estas cosas me mantuvieron motivado y enfocado en lo que quería lograr. Suena simple, y realmente lo es. Creía en mi sueño de abrir un restaurante de hamburguesas, y estaba dispuesto a dedicar tiempo y comprometerme a tener éxito".

1989 -2002: FOLK HERO

Sin portavoz ordinario, Norteamérica se enamoró de la comida de Dave.

La larga campaña de Dave Thomas convirtió a Dave en uno de los portavoces más reconocidos de la nación. Los norteamericanos lo amaban por su estilo hogareño y sencillo. A medida que crecía el interés por Dave, a menudo se le pedía que hablara con los estudiantes, las empresas o los medios de comunicación sobre la libre empresa, el éxito y el servicio a la comunidad.

1989, DAVE SE CONVIERTE EN EL "INDIVIDUO DE LOS COMERCIALES DE WENDY'S"

Después de que los ejecutivos de marketing de Wendy's decidieron que nadie podía hablar más apasionadamente de Wendy's que Dave, a principios de 1989, accedió a aparecer en algunos comerciales de televisión. Mientras que los expertos en publicidad y los críticos criticaron los anuncios, a los consumidores les encantaron y las ventas en restaurantes aumentaron.Los consumidores estuvieron de acuerdo con Dave en que "la comida hacía los mejores sabores frescos".

DAVE LA CELEBRIDAD

A lo largo de la campaña, Dave apareció con muchas celebridades famosas, como la estrella de la NHL Mike Richter, la medalla de oro olímpica Kristi Yamaguchi y la estrella de la telenovela Susan Lucci. Debido a su honestidad y sus valores pasados ​​de moda, Dave surgió de la campaña publicitaria de Wendy's como un héroe popular estadounidense.

1993, DíA DE GRADUACION

Sele pidió a Dave que hablara sobre sus logros, aconsejando a los niños que "Reciban toda la educación que puedan". Algunos estudiantes desafiaron a Dave desde que abandonó la escuela. Entonces, 45 años después de abandonar la escuela, Dave recibió su GED de Coconut Creek High School en Ft. Lauderdale.

“Uno de mis mayores errores me llevó a uno de mis mayores logros. Abandoné la escuela cuando tenía 15 años, por lo que podía trabajar a tiempo completo. Ese fue el error más grande que he cometido. Me avergonzaba que me conocieran como"abandono". Un día, mientras hablaba con los estudiantes de secundaria sobre cómo obtener una buena educación, un estudiante me preguntó cómo podía decirles que permanecieran en la escuela cuando lo abandonara. Entonces, después de 45 años, volví a la escuela, estudié y obtuve mi GED. No fue fácil, pero valió la pena, y es algo de lo que estoy muy orgulloso. Fui "adoptado" por la clase sénior de Coconut Creek High School cerca de mi casa en Ft. Lauderdale. Me votaron como los que tienen más probabilidades de tener éxito y me eligieron a mi esposa Lorraine y a mí, la reina y el rey del baile".

ÉXITO COMERCIAL

En 1996, la Campaña de Dave Thomas alcanzó su hito comercial número 500, y en mayo de 1999, celebró su décimo aniversario, con 652 anuncios. El mes de diciembre de 2000 obtuvo otro honor cuando Guinness World Records reconoció a la campaña como la "Campaña de publicidad televisiva más larga en curso protagonizada por un fundador de la compañía. "La campaña duró casi 13 años exitosos, incluyendo más de 800 comerciales.

UN ASPECTO TEMPRANO SOBRE LA "BUENA MAÑANA AMÉRICA"

Parecía que todos estaban interesados ​​en la historia de la vida de Dave, ansiosos de que él compartiera su secreto del éxito. Dave apareció en todas las principales noticias y programas de entrevistas, incluido el "Today Show", "Good Morning America", "Larry King Live","The Oprah Winfrey Show", "48 Hours" y muchos otros.

“El beneficio no es una mala palabra. Todos hablamos de lograr nuestros sueños y lograr nuestras metas. Pero no olvidemos que obtener una ganancia nos lleva allí. Ganar en negocios significa expansión, crecimiento y oportunidades. También significa que puede compartir sus ganancias con su equipo de administración y la comunidad. La ganancia significa éxito, y el éxito significa compartir con otros".

DAVE EL AUTOR

Dave compartió sus experiencias y conocimientos sobre cómo lograr sus sueños en su autobiografía,  Dave's Way . Como dijo, "También le dice a la gente acerca de mis errores y lo que deben evitar. Es importante aprender de sus errores y espero que la gente pueda aprender de los míos". Dave también publicó un libro sobre el éxito llamado  Well Done!, y el libro de negocios  Franchising for Dummies. Las ganancias de todos los libros fueron a la fundación de adopción de Dave.

“La honestidad y la integridad son la base sobre la cual se apoya toda persona exitosa. Las personas deshonestas no lo hacen a largo plazo. A lo largo de tu vida, tendrás la oportunidad de cortar esquinas y tomar algunos atajos. No lo hagas Si pierdes tu integridad, has perdido todo lo que te propusiste ganar. Gane y aprecie la confianza de las personas con las que trabaja y respeta. Te ganas tu reputación por las cosas que haces todos los días. Y al final del día, todo lo que un hombre tiene es su integridad".

1996, DAVE lleva LA ANTORCHA OLÍMPICA

En reconocimiento a su servicio a la comunidad y su trabajo por la causa de la adopción, Dave fue seleccionado para llevar la Antorcha Olímpica durante el Relevo de la Antorcha Olímpica de 1996 antes de los Juegos de Atlanta. La ruta de Dave pasó por Dublín, Ohio, hogar de la sede mundial de Wendy's.

EL LEGADO ETERNO DE DAVE

Dave dio generosamente con su tiempo, dinero y corazón.

Dave creía firmemente en retribuir a las comunidades que apoyan el negocio. A lo largo de su vida, compartió su energía, su tiempo y su dinero. Y aunque la popularidad de Dave ayudó a vender hamburguesas, trató de usarla para llamarla atención sobre las causas y los problemas que eran importantes para él. Si bien gran parte de su tiempo se centró en la causa de la adopción, apoyó activamente muchas otras organizaciones comunitarias que mejoraron las vidas de los niños.

“Todos tienen la responsabilidad de apoyar a su comunidad. Mi regla de oro es: apoyar a la comunidad que te apoya. Encuentre una causa que signifique algo para usted y apóyela con su tiempo, energía y dinero. Para mí, esa causa es la adopción, pero debes encontrar algo que sea importante para ti. Devolver es lo correcto a hacer".

UNA CAUSA CERCA DE SU CORAZÓN

En 1990, el presidente George Bush le pidió a Dave que encabezara la Iniciativa de la Casa Blanca sobre adopciones, trabajos de adopción... para todos. Con su experiencia como adoptado y su estatura en la comunidad empresarial, Dave aceptó el desafío de crear conciencia sobre la causa. También quería reducir la pestaña roja y el costo que desalentó a muchas familias a adoptar.

Cualquier cosa para los niños

En 1992, Dave fundó Dave Thomas Foundation for Adoption TM , una organización pública sin fines de lucro que otorga subvenciones a organizaciones de adopción nacionales y regionales para programas que generan conciencia y hacen que la adopción sea más fácil y más asequible. También viajó por toda América del Norte para llamar la atención sobre la causa e inspirar esperanza en miles de niños en hogares de guarda.

“Todos los niños merecen un hogar permanente y una familia amorosa. Tener una familia significa que hay personas que se preocupan por ti y que siempre estarán ahí para ti. La adopción es una gran manera de crear o agregar a una familia. Hay tantos niños en América esperando ser adoptados".

Rompiendo tierra para niños en la Florida

Dave apoyó a muchas organizaciones que mejoraron la vida de los niños, incluida la Children's Home Society of Florida, donde proporcionó dinero inicial para construir I. Lorraine Thomas Home, un hogar de emergencia temporal en Ft. Lauderdale.

TODO SOBRE LA EDUCACIÓN

Un fuerte creyente en la educación, Dave estableció el Centro Thomas en la Universidad de Duke.El Centro alberga los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios Fuqua. Fue fundador del programa Enterprise Ambassador en la Universidad Nova en el sur dela Florida. El programa introduce el sistema de libre empresa para estudiantes de secundaria a través de clases y programas de tutoría.

APRECIACIÓN PRESIDENCIAL

Dave realizó varias visitas a Washington para instar a los líderes del gobierno a que pongan a disposición de los empleados federales los beneficios de adopción, y para que testifiquen ante el Congreso sobre la necesidad de créditos fiscales para la adopción. En 1996, el presidente Clinton firmó una ley de crédito fiscal que les da a los padres adoptivos un crédito fiscal de $5,000 cuando adoptan. En la firma pública, el Presidente agradeció personalmente a Dave y reconoció el impacto que había tenido en la adopción en todo el país.

“América es el país más grande del mundo. Todos tienen la misma oportunidad y la misma oportunidad de tener éxito. Puedes ser lo que quieras dentro de las leyes de Dios y del hombre”.

SELLO DE ADOPCIÓN GENERA CONCIENCIA

Dave y su Fundación se asociaron con el Servicio Postal de EE. UU. Para crear y promover el Sello de Adopción. Fue presentado en octubre de 1999 en el Rockefeller Center de Nueva York y estuvo disponible en mayo de 2000. El colorido sello de 33 ¢ tiene cuatro temas: "Adoptar un niño, Dar forma a una vida, Construir un hogar, Crear un mundo".

HACIENDO MEJOR LA VIDA DE LOS NIÑOS

La capacidad de Dave para dar era ilimitada, especialmente cuando era para los niños. El Children's Hospital en Columbus, el Arthur G. James Cancer Hospital y el Richard J. Solove Research Institute en la Ohio State University, y el St. Jude Children's Cancer Research Center en Memphis, también se encuentran entre las muchas organizaciones que se beneficiaron de la generosidad de Dave.